lunes, 25 de mayo de 2020

Ciencias Sociales 9°, Semana 5

 elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
9
PERIODO
3
DOCENTE 


ESTANDAR
  1. Identifico el potencial de diversos legados sociales, políticos, económicos y culturales como fuentes de identidad promotores del desarrollo y fuentes de cooperación y conflicto en Colombia. 
  2. Analizo críticamente los elementos constituyentes de la democracia, los derechos de las personas y la identidad en Colombia. 
  3. Reconozco y analizo la interacción permanente entre el espacio geográfico y el ser humano y evalúo críticamente los avances y limitaciones de esta relación.

COMPONENTE

Historia y cultura
Espacio – ambiental 
Relaciones ético – políticas

INDICADOR DE DESEMPEÑO
-Analiza diversos conceptos de vida y los compara con el concepto da la vida que tiene la nueva constitución política.
-Analiza críticamente el derecho a la vida y las situaciones del deber de no matar injustamente las ejecuciones extrajudiciales, los crímenes de la guerrilla, los crímenes del paramilitarismo, el terrorismo, el aborto y la eutanasia.  
-Relaciona conceptos de igualdad y desigualdad niveladora y diferencial, igualdad positiva e igualdad negativa, discriminación y protección especial. 
-Fundamenta con argumentos su posición de pensamiento respecto al artículo 25 de la Constitución política de Colombia y adopta una posición crítica frente a la que dice la C.P.C y la realidad del desempleo actual en nuestro país. 

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Derechos humanos y democracia en Colombia 

  1. Propósito
  • Identificar los derechos fundamentales que aparecen en la constitución política de Colombia.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Paso 1: Iniciamos esta semana con la visualización del siguiente video “Constitución política de Colombia“ haciendo clic en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=bkUEwRc9yCA, para retomar y recordar un poco acerca del tema de la constitución y la importancia de los derechos humanos en nuestro país


Paso 2: Observemos el video “LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. (Artículo 11 al 41)”, siguiendo este linkhttps://www.youtube.com/watch?v=s-bGwu5QUYs, con el fin de conocer los artículos de la constitución política que tratan acerca de los derechos humanos y su importancia.






Emprendimiento 9°, semana 5

  SEMANA DE APLICACIÓN :  COLEGIO CALENDARIO B AÑO LECTIVO 2020 GRADO PERIODO TERCERO DOCENTE ESTANDAR: Asume su ciudadanía a través de encu...